El Consejo de Gobierno del GOBIERNO VASCO ha aprobado una serie de medidas urgentes para paliar las afecciones económicas del Covid-19 en Euskadi:

  • Línea de financiación del Instituto Vasco de Finanzas: con una cuantía de 25M/€, se activará esta semana, de cara a facilitar la necesaria liquidez al tejido productivo vasco, sobre todo centrado en PYMES y autónomos.
  • Nueva línea de circulante en colaboración con las entidades bancarias que tienen actividad en Euskadi y Elkargi: en el plazo más breve posible se articularán líneas de financiación de circulante con avales de la CAE por importe de 500M/€ a coste cero a cinco años con uno de carencia. Entre otros objetivos podrán cubrir las necesidades para evitar la propagación del coronavirus en las organizaciones, adquisición de equipos y herramientas tecnológicas o ampliación de dotaciones de programas para empresas en dificultades.
  • Flexibilización, refinanciación y adaptación de las condiciones financieras que consistan en anticipos reintegrables, préstamos o avales en programas como GAUZATU, BIDERATU, INDARTU y otros.